ENDODONCIA

 La caries dental es la destrucción de los tejidos de los dientes causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales. 

Este deterioro de los dientes está muy influenciado por el estilo de vida, es decir influye lo que comemos, la forma cómo cuidamos nuestros dientes (nuestros hábitos de higiene), la presencia de flúor en la sal y la pasta de dientes que utilizamos. La herencia también juega un papel importante en la susceptibilidad de sus dientes a las caries

 

 



 Las caries, empiezan afectando a la dentina, después afectan a la dentina y por último llegan al nervio, momento en el que una obturación no es suficiente y el tratamiento a realizar es una endodoncia, la cual nos permite conservar el diente y su función, una vez que el nervio ha sido eliminado.


 En este tratamiento, el dentista elimina todo el tejido nervioso infectado. A continuación prepara los conductos y los rellena con un material que garantice un sellado eficiente.

La endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos, es el procedimiento que utilizan los odontólogos para eliminar -en parte o en su totalidad- la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar. La pulpa es la parte más interior del diente y está constituida por un tejido blando que contiene los nervios y los vasos sanguíneos. La parte del conducto que se encuentra en el interior de la corona se denomina cavidad pulpar, mientras la correspondiente a la raíz recibe el nombre de conducto reticular y es el que conecta con el hueso maxilar.



En nuestra clínica dental de Málaga, disponemos de los métodos mas sofisticados que nos permite eliminar todo el tejido infectado de forma rápida y eficaz, además de los materiales de sellados de mayor calidad para garantizar un resultado eficiente.



 

Nuestros dentistas además le darán una atención personalizada, informándole de cómo debe actuar en los días posteriores y en el futuro para evitar futuros problemas. Nosotros tratamos con personas, nunca con clientes.

 


 


 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Correo
Llamada
Asignación
Acerca de