Periodoncia

Dentro de la boca, el área periodontal es aquella área rosada que rodea al diente, por eso la periodoncia es la rama de la odontología que se encarga del cuidado de la encía. La encía es un tipo de piel especial que rodea los dientes y cubre los huesos que los sujetan. Una encía sana hará bien su función de sujetar al diente y además tendrá un color rosado y una forma bien contorneada alrededor del diente, por lo que contribuirá a tener una boca bonita.

El principal problema que podemos tener en nuestras encías es la gingivitis. El peligro de esta enfermedad es que es indolora en sus estadios iniciales, puede suceder que no la detectemos a tiempo para su rápido tratamiento y se produzcan infecciones que supongan molestias más severas en la boca y un tratamiento más costoso. Por eso es importante visitar a nuestro dentista en Málaga para detectar el inicio de la gingivitis.

El problema de la gingivitis comienza con la acumulación de placa. Esta es una película de bacterias, restos de alimentos y saliva que se adhiere a los dientes pero también a las encías. Si esa placa no se saca correctamente, producirá un ácido que dañará los dientes, las encías e incluso podría afectar al hueso.

 


 

Las encías son de color rosado, y no sangran. El sangrado de las encías es el primer síntoma  de la gingivitis. Hay muchos factores que causan este problema, como son una higiene bucal deficiente, el tabaco, predisposición genética, diabetes mal controlada, etc.

 


 

Si no se trata a tiempo por un dentista, la gingivitis puede llevar a una periodontitis y esta a la pérdida del diente en su última estancia. Somos especialistas en el tratamiento de las enfermedades periodontales así como el mantenimiento de los mismos

El mejor tratamiento de la gingivitis es la prevención. Un cepillado correcto, mantenimiento de la higiene bucal y visitas periódicas al dentista son los mejores remedios para los problemas de las encías. Como dentistas en Málaga, te asesoraremos de la mejor manera de prevenir esta enfermedad, y si llegase el punto, la trataríamos de la forma más adecuada en nuestra clínica dental de Málaga

Para mantener la enfermedad periodontal a raya, tenemos multitud de tratamientos, siguiendo nuestra filosofía de ir siempre de menos a mas, desde una limpieza de boca hasta el alisado y raspado radicular, eliminando el sangrado y la apariencia de la encía.


 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Correo
Llamada
Asignación
Acerca de