Ortodoncia

En nuestra clínica dental de Málaga, sabemos que una sonrisa bonita (y sana) pasa por unos dientes bien alineados. Nuestros dentistas pueden ayudarte a conseguirlo mediante un tratamiento de ortodoncia,sin duda, una de nuestras pasiones preferidas en nuestra clínica dental.

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga  del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. Su ejercicio es el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas
La ortodoncia busca el correcto alineamiento de los dientes mediante el uso de brackets (correctores dentales).

 

Es  muy habitual tener los dientes mal alineados: razones genéticas, enfermedades o accidentes pueden causar esta mala posición. Incluso malos hábitos adquiridos en la infancia, como la succión del dedo pulgar, respiración oral o la interposición del labio al tragar.

El tratamiento de ortodoncia que aplican nuestros dentistas en Málaga busca un doble objetivo:

  •  En un primer lugar, mejorar la salud dental del paciente, ya que unos dientes bien ordenados funcionaran mejor y ayudan a masticar mejor. Además son más fáciles de limpiar con lo que reducirá el riesgo de caries y gingivitis.
  •  La otra razón es estética: unos dientes bien alienados y con un correcto encajamiento en la cavidad bucal son muy importantes para tener una sonrisa bonita.


Como dentistas con más de 30 años en Málaga, somos expertos en el diagnostico del tratamiento de ortodoncia más adecuado y en la colocación de brackets. Además te asesoraremos de cuál es el tipo de tratamiento y qué tipo de brackets (metálicos, cerámicos o estéticos) son los más adecuados a tus necesidades personales.


 

No existe límite de edad para iniciar un tratamiento de ortodoncia, además, existen brackets con un color muy parecido al diente, y apenas se ven. El periodo de tiempo del tratamiento de ortodoncia en Málaga es diferente en función de cada caso, aunque muy raramente sobrepasa los dos años en adultos. En niños puede variar, ya que depende del ritmo de crecimiento de cada uno.

Por último, un tratamiento de ortodoncia requiere de una higiene máxima en la boca, nuestras dentistas te asesoraremos sobre como debes limpiarte los dientes mientras lleves los brackets, ya que existen zonas de difícil acceso. Además nuestra clínica dental de Málaga estará siempre a tu disposición para cualquier molestia que pudieras tener con tu ortodoncia.

 Para los que sienten recelo ante el hecho de que se vean los brackets, en nuestra clínica disponemos de las últimas técnicas de ORTODONCIA LINGUAL. Es una técnica que consiste en colocar todos los brackets por la cara interna de los dientes (por dentro), quedando libres de aditamentos las superficies vestibulares (por fuera), para así ocultar aun más el tratamiento con el fin de que pase inadvertido a simple vista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Correo
Llamada
Asignación
Acerca de