Prótesis dentales

Cuando un diente resulta dañado, afecta negativamente a la visión estética de la boca (y la sonrisa) pero también a su funcionamiento, ocasionando problemas al masticar e incomodidad en el día a día.

Existen distintos tipos de prótesis dentales, en nuestra clínica dental de Málaga, nuestros dentistas te aconsejarán sobre la solución mas adecuada a tu problema.

Las principales técnicas que permiten restaurar la estética dental de la boca son:

 

1. Coronas dentales:

Las coronas dentales, son un tratamiento dental que tiene utilidades estéticas y funcionales, consiste en una funda con forma del diente a sustituir, que se coloca sobre un diente natural del paciente, con el fin de sustituirlo a todos los efectos. Dicho de otra forma, una funda o corona dental es prácticamente un "diente nuevo" que se encaja sobre el diente natural.

Cuando un diente no puede ser reparado mediante una obturación, se construye una funda de la misma forma, color y tamaño que el original.

Durante el tratamiento, en una primera visita prepararemos los dientes de alrededor para la colocación de la funda, además tomaremos medidas para la fabricación de esta, colocando una funda provisional hasta que tú funda a medida esté fabricada. Una vez fabricada, te la colocaremos en la boca en una segunda visita y te informaremos de cómo debes cuidar la higiene de tu nuevo diente. Sólo necesitamos dos citas para finalizar el tratamiento.  

Aquí les dejamos un caso de la Dra. Maria Teresa Gutiérrez, que en tan solo 2 sesiones, consiguió esta magnifico resultado:


2. Puentes dentales:

Basicamente un puente dental, es una unión de varios corones o fundas dentales, que permiten  arreglar la ausencia de un diente o varios dientes.

Se trata de una prótesis dental fija (no removible) que reemplazará un diente dañado. Del mismo modo que las coronas, requieren de solo dos visitas al dentista, pues en una primera tomaremos medidas y especificaciones de tu boca y el puente será fabricado a medida para tu boca

El procedimiento de colocación de un puente dental es similar al de una corona o funda dental .  La diferencia es que en este caso, realmente se van a colocar varias a la vez, y en varios dientes al mismo tiempo.

Existen diferentes técnicas y materiales para la fabricación del puente, tras una primera visita a nuestra clínica dental de Málaga, te asesoraremos de que tratamiento es el más adecuado para tus necesidades y que material es el más armonioso con el resto de tu boca.

 

3. Carillas dentales:

Es un proceso similar al de las coronas, pero si cabe, mucho más delicado. Las carillas son prótesis de cerámica, muy finas y resistentes, que buscan restaurar la forma y el color del diente en su parte anterior. Son también realizadas a medida y colocadas en la boca después de una preparación de la zona y fabricación de la prótesis.

 

Para todos estos tratamientos, nuestros dentistas de Málaga te informarán de cómo debes mantener la higiene y la salud de tu boca al llevar una prótesis dental ya que deberás llevar una higiene minuciosa de tu boca. Y además, nuestros dentistas estarán disponibles para cualquier problema que pudieras tener. Estamos totalmente comprometidos con la salud dental de nuestros pacientes en Málaga  


4. Prótesis Parciales y completas

Las prótesis parciales, se usan cuando existen uno o mas dientes naturales remanentes. Estan diseñadas individualmente para encajar entre los dientes naturales remanentes y sustituir los dientes perdidos




Las prótesis completas,están pensadas para aquellas personas que no tengan dientes sanos remanentes. La prótesis descansa sobre la encía y quedan fijas mediante la fuerza de succion natural o con la ayuda de un adhesivo.



5. Prótesis sobre implantes

Las prótesis sobre implantes son prótesis que se sujetan en implantes dentales, en vez de dientes naturales. Son un resultado perfecto cuando tenemos multitud de piezas ausentes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Correo
Llamada
Asignación
Acerca de